Los vigilantes de la piscina

Los cuatro socorristas posan junto a la piscina de la cárcel

[Por J. C. J.]

El pasado día 28 de junio comenzó el curso de socorrismo acuático que viene impartiendo la Cruz Roja con motivo de la temporada de verano en el C.P. de Albolote, para la apertura de la piscina.

De todos los internos que se presentaron mediante instancia, quince fueron los seleccionados. Los afortunados tuvieron dos semanas muy intensas de preparación, en horario de mañana y tarde, donde aprendieron a socorrer y rescatar a personas que no saben nadar o sufren algún accidente, además de otros consejos para prestar los primeros auxilios y  la reanimación cardiopulmonar, si fueran necesarios.

Las clases comenzaron con ejercicios de natación: 200 m cross, 100 m brasa y 25 m de buceo, a media mañana. También se impartió teoría de salvamento marítimo en un aula del edificio Socio Cultural y, por la tarde,  se practicó en la piscina.

De los quince internos se seleccionaron a los cuatro socorristas que velan por la seguridad de los demás internos el tiempo que permanece abierta la piscina durante el verano.

Todos los internos que han podido disfrutar de este curso quieren agradecer a los monitores de Cruz Roja de Granada,  José y Rubén, por su dedicación y enseñanzas.

Anuncios

Un comentario sobre “Los vigilantes de la piscina

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: