Bienvenido al mundo, Juanillo

[Por Ana]

Estamos de ENHORABUENA con mayúsculas. Y digo estamos porque la alegría nos la hemos llevado todas, aunque está claro que Julia más que nadie. El motivo de que el módulo 10 de mujeres de la prisión de Albolote esté revolucionado es un precioso bebé que nació hace unos días en el Hospital Materno Infantil de Granada, exactamente el 21 de julio a las 9:45 horas. Y es que por muy poco no nació en la enfermería del Centro Penitenciario.

Juan es su nombre, pero su madre, Julia, le dice Juanillo. Y nosotras también. El niño es un primor. Es muy moreno, con mucho pelo, ha pesado casi cuatro kilos y está guapísimo. Su mamá se está recuperando aún del parto aunque sólo estuvo un día y medio en el hospital.

Cuando llegó al módulo con el niño estábamos todas las mujeres impacientes y deseosas de ver a Juanillo y Julia nos dejó cogerlo en brazos y ayudarla en lo que hizo falta.

La llegada al mundo de Juanillo nos ha trastornado un poco la rutina. La noche que llegó nos sorprendió escuchar el llanto del bebé en el silencio. Aquí casi todas somos madres y algunas tuvimos que dejar a niños pequeños fuera cuando entramos en prisión. Otras no han parido, pero se les notó enseguida el instinto maternal al contemplar al niño. Las que tienen nietos también estaban encantadas.

Juanillo nos ha vuelto a recordar lo importante y valiosa que es la vida y por un día nuestra preocupación ha sido verlo para saber si ha comido bien, si ha llorado o si ha pasado bien la noche.

Nos hemos tenido que despedir de Julia y de Juan antes de lo que nos hubiera gustado, pero se han ido a Alcalá de Guadaira, en Sevilla, a un Módulo de Madres, donde seguro que van a estar mejor, con todo lo necesario y en compañía de otras madres y otros niños.

Pero siempre vamos a recordarlo porque lo conocemos desde que estaba en el vientre de su madre. Allí le acariciamos, le hablamos y le decíamos:  “Venga, Juanillo, que no quieres salir, que estás muy bien ahí dentro”. Así que cuando lo vimos ni lo creíamos de lo guapo que es. Y Julia, ni qué decir, con lo contenta que está.

¡Qué Dios os bendiga a los dos! Nuestros mejores deseos.
SALUD Y LIBERTAD
Tus compañeras del Módulo 10 de Albolote

Anuncios

2 comentarios sobre “Bienvenido al mundo, Juanillo

Agrega el tuyo

  1. Hola Gente!!!!
    Les escribo desde Argentina soy profesor en un Centyro cerrado que aloja adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal, me alegro de la llegada del niño a esta tierra que cada vez castigamos más, no solo a esa parte material sino también a la humana. Los felicito por el Blog, les cuento que soy comunicador social y me gustaría que visiten nuestra página una de las pocas en el mundo en su tipo…incluso podemos intercambiar ideas, proyectos y mensajes…
    Mis más sinceras felicitaciones a Julia

    Marcelo

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: