Madres ausentes

[Por Vivi]

Cuando has llevado una vida dentro y has sentido como crece poco a poco cada parte de ese ser, has sentido el palpitar de su pequeño corazón y has compartido cada uno de tus sentimientos, vives y respiras por y para él, te alimentas alimentándolo a él. Cuando llega el momento de escuchar su primer gemido, su primer lloro y sentir como llena sus pulmones de su primera bocanada de aire, de vida… sientes alegría inmensa de saber que has cumplido con tu deber maternal y a la vez sientes un gran vacío, pues sabes que ese pequeño ser poco a poco irá creciendo, se irá haciendo mayor y cada vez más independiente. Se alejará poco a poco más de ti, pero te llenas de fuerza y voluntad de aprovechar cada día de su infancia, de darle lo mejor de ti, de enseñarle cada paso de la vida.

Quieres que no sufran por errores, quieres evitarles obstáculos, quieres que vivan felices… Y de un modo u otro, quizás sin darte cuenta, eres tú, en la que en un afán por brindarles prosperidad, en querer ofrecerle tantas cosas que quisiste y no tuviste en tu propia infancia, en un intento desesperado por salir adelante con tus hijos, eres tú la que tropiezas, eres tú la que se ha equivocado, eres tú la que se tiene que enfrentar al gran obstáculo de vivir sin libertad. Y lo que es peor, tener que existir con el dolor y la impotencia de la separación forzosa de tus seres más queridos, tus hijos, el desgarro de lo un día vivía en ti. Sin darte cuenta has destrozado la niñez de tus hijos porque ya no tienen a esa persona que los comprendía tanto, su madre. Ni tú tienes a esas personitas que con lo más insignificante que hicieran te llenaban la vida de alegría. Ahora sólo queda esperar y tener fe para salir de aquí y seguir disfrutando de las personas que más quiero: mis hijos.

Anuncios

5 comentarios sobre “Madres ausentes

Agrega el tuyo

  1. Quiero felicitaros,en nombre de todas las chicass10 del centro penitenciacio de TEIXEIRO, por este Blog que estáis haciendo.Si os parece lo enlazaremos al nuestro e iremos publicando vuestras entradas para que se difundan más.
    Un abrazo muy fuerte en la cercanía de internet, y que sigáis escribiendo para que podamos disfrutar como lectoras.
    pilar mingote

  2. Hola buenas tardes,
    pertenezco al SOAJP del Colegio de Abogados de las Islas Baleares, os felicito por este blog y por vuestros artículos, por vuestra iniciativa, por vuestras ganas de luchar por la vida, son necesarias personas como vosotros que trabajen por superar la falta de libertad, que la busquen, que la quieran, que la cuiden y que consigan saber vivir en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: